Prensa

18/10/2016

MERLIN Properties obtiene la calificación Baa2 de Moody’s, confirmando la calidad de su estructura de capital

MERLIN Properties ha obtenido la calificación crediticia “investment grade” Baa2, con perspectiva estable, por parte de Moody’s. La agencia de rating destaca la posición de liderazgo de MERLIN en el mercado inmobiliario español que, con la integración de Metrovacesa, alcanza un valor de activos cercano a los 10.000 millones de euros. Moody’s resalta también la alta diversificación por tipología de activos, la predictibilidad y estabilidad del flujo de caja del contrato con BBVA, la capacidad demostrada de acceso a los mercados de capitales, así como la liquidez de su cartera de activos (prácticamente el 70% lo constituyen activos sin carga hipotecaria).

MERLIN ha modificado el programa EMTN (Euro Medium Term Notes) de emisión de bonos vigente bajo la supervisión del regulador de Luxemburgo (CSSF) para reflejar la integración de Metrovacesa y los nuevos límites de emisión de deuda autorizados por la Junta General en septiembre. La modificación fue aprobada por el CSSF el pasado viernes 14 de octubre.

MERLIN es la inmobiliaria española con mayor rating, avalado por las dos principales agencias, y ha obtenido una calificación de Moody’s que la sitúa con el mismo nivel de rating que el Reino de España.

nota-de-prensa_rating-moodys_171016