14/04/2016
MERLIN Properties completa con éxito la emisión de 850 millones de euros en bonos corporativos a 7 años
MERLIN Properties Socimi, S.A., (MC:MRL), la mayor compañía inmobiliaria cotizada en la Bolsa española, especializada en la adquisición y gestión de activos terciarios en la península ibérica, ha anunciado hoy la emisión de bonos ordinarios no subordinados en el euromercado (los “Bonos”) por un importe nominal total de 850 millones de euros (la “Emisión”). Los Bonos han sido emitidos a la par con vencimiento a 7 años y un cupón anual del 2,225%. La suscripción y desembolso de la Emisión se realizará previsiblemente el día 25 de abril de 2016.
Los términos y condiciones de los Bonos emitidos, así como su forma de representación, se regirán e interpretarán de conformidad con el derecho inglés. Asimismo, está previsto que los Bonos se admitan a negociación la Bolsa de Luxemburgo.
La compañía destinará los fondos obtenidos a amortizar la totalidad del préstamo puente suscrito en enero por importe de 850 millones de euros y con vencimiento en diciembre 2017. La refinanciación de este préstamo se ha producido con bastante antelación al calendario previsto por la Compañía.
Con esta financiación, MERLIN Properties optimiza su estructura de capital, a la vez que diversifica sus fuentes de financiación. El periodo medio de vencimiento de la deuda se ha alargado hasta los 7 años, el 87% de la deuda cuenta con tipo fijo, y la financiación bancaria estándar se ha reducido al 65%. El coste medio de la deuda se sitúa en el 2,33%.
Ismael Clemente ha comentado: “el exitoso estreno de MERLIN Properties en los mercados de bonos demuestra el sólido perfil de crédito de la Compañía así como la idoneidad del momento para salir a los mercados. El apetito inversor ha sido enorme, como evidencia el ratio de sobresuscripción de la emisión, que se ha situado en 4 veces. La Compañía cumple de esta forma con su objetivo de optimizar su estructura de capital y diversificar sus fuentes de financiación, y lo ha hecho antes y en mejores condiciones que las previstas.”